Tras la detención por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato de los presuntos responsables del asesinato del precandidato y diputado local Juan Antonio Acosta Cano, el Partido Acción Nacional celebró este paso que los acerca a la justicia, sin embargo denunció una posible colusión con el gobierno municipal de Juventino Rosas, mismo que encabeza el PRD con el alcalde Serafín Prieto Álvarez.
“Afortunadamente hoy estamos cristalizando resultados, tras la captura de cuatro personas, una de ellas un servidor público que era director de tránsito del municipio de Juventino Rosas y una segunda persona que era el hermano de este director de tránsito, entonces estamos hablando de gente coludida en la administración municipal y que será la misma autoridad la que determine el grado de participación de estas cuatro personas detenidas”, explicó Eduardo López Mares, secretario en funciones de presidente del PAN Guanajuato.
Fue el pasado 7 de abril, que en una intervención de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y el Ejército capturaron a Juan Carlos ‘N’, ‘El Taz’ a quien se le acusa del homicidio del precandidato.
Así mismo, detuvieron en su domicilio al director de Tránsito de Juventino Rosas, Carlos “N”, y a Rosendo “N” y Jorge “N” a quien se le investiga por su presunta vinculación.
“Nuestro amigo Toño era una persona limpia, una persona ejemplar, un hombre honesto que nunca necesitaba protocolos de seguridad, porque el siempre se desempeñaba de manera limpia, de manera honesta, de manera transparente y ahora con esta captura sabemos que el proceso no termina ahí, sabemos que todavía falta el debido proceso, faltan actuaciones judiciales que se tendrán que seguir”, agregó.
El dirigente estatal señaló que hasta el momento ningún candidato de Acción Nacional ha presentado la solicitud de protección extraordinaria ante el Instituto Electoral.