Denuncian a desarrolladora ante Profeco por anomalías

El abogado señala que más de 20 familias del lugar han sido afectadas por la empresa desde hace aproximadamente cinco años.

Victoria Félix
Apodaca /

Vecinos de la colonia Crystal Lagoon, en Apodaca, denunciaron a la constructora ARA ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por diversos incumplimientos en el contrato, referentes a la entrega tardía de las viviendas y fallas en los servicios públicos. 


El abogado que lleva el caso, Héctor Sosa Ancira, informó que más de 20 familias del lugar han sido afectadas por la empresa desde hace aproximadamente cinco años que comenzó la venta de las viviendas. 


Detalló que la principal queja de los vecinos es que les prometieron muchas cosas que no les han entregado, por ejemplo: un lago artificial de tres hectáreas, acceso controlado y seguridad, un restaurante, una casa club y un gimnasio. 

 
Sin embargo, el lago artificial se encuentra clausurado y en mal estado, presuntamente porque ARA rompió la relación comercial con la empresa que le daba el mantenimiento, explicó Sosa Ancira. 

 
Además, indicó que no hay nadie a cargo de la caseta de vigilancia; el suministro de agua y luz también falla y en algunos casos esto ha causado daños a electrodomésticos y a elevadores. 

 
Dijeron que tampoco se ha entregado la casa club, el gimnasio o el restaurante, pese a que el fraccionamiento inició la venta de viviendas hace cinco años con un rango de costo de 1.5 millones a 3.8 millones de pesos.

LAS MÁS VISTAS