Desde el 20 de julio, Rubicela Gallegos Castillo, de 31 años, desapareció en Tlanepantla, Estado de México. Sus padres, originarios de Monterrey, ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de aquella localidad, pero son ellos mismos los que han tenido que investigar.
La mujer es madre de un niño de cinco años, quien permaneció abandonado en un departamento por cuatro días hasta que la hermana de ella llegó.
Ella se fue a la capital a estudiar petroquímica y trabajaba en un banco y repartiendo comida en Uber.
- Te recomendamos Cámaras de seguridad captan robo a ferretería en Monterrey Policía
El señor Armando Gallegos Vázquez y su esposa, residentes de la colonia CROC, acudieron al Palacio de Gobierno en busca de que las autoridades intercedan en el caso para localizar a la joven, ante la imposibilidad de la familia de permanecer en Ciudad de México y estar pendiente de los avances de la investigación.
“Hablamos y nos preguntan que qué hemos sabido, qué otras pruebas tenemos. Ellos no están haciendo nada”, dijo el hombre.
Rubicela fue vista por última vez en un restaurante de Tlalnepantla, Estado de México, en donde se encontró con una mujer. El momento quedó grabado por las cámaras de vigilancia, pero al salir se perdió su rastro; incluso la motocicleta en la que llegó fue localizada en ese lugar.
- Te recomendamos Muere mujer atropellada en Apodaca Policía
A través de redes sociales ubicaron a la persona, pero no proporcionó más datos y no ha sido citada por las autoridades.
La familia de su ex pareja recibió un mensaje a través de redes sociales de alguien que supuestamente es un comandante de Guanajuato y tenía información, sin embargo, no se ha obtenido nada.
El señor Armado solicitó la colaboración de todos para localizarla. Rubicela mide 1.55 metros y es de tez blanca. Ella es de Nuevo León, pero desde 2007 estaba en la Ciudad de México.