Los cuerpos de ocho perros envenenados fueron hallados en terrenos baldíos de la colonia Donato Bravo Izquierdo en el municipio de Coxcatlán, mientras que en la inspectoría de Monte Chiquito, perteneciente a Santiago Miahuatlán, dos canes y un gato murieron por esa misma causa.
La presidenta de la Asociación Protectora de Animales Tac, Patricia Aguilar Delgado, declaró que tuvo conocimiento de este caso, luego de que vecinos de esa población denunciaron los hechos, mismos que indignados piden justicia.
- Te recomendamos Rescatan a hombre en situación de calle que vivía en alcantarilla de Villa Frontera, Puebla Comunidad

Por el envenenamiento masivo de perros, fue interpuesta una denuncia la noche del miércoles, y por la mañana de este jueves, peritos de la Fiscalía General del Estado, se trasladaron al municipio de Coxcatlán para hacer el levantamiento de las evidencias y analizar los cadáveres que muestran signos de envenenamiento.
Tras el caso, la representante de TAC pidió a la gente que tenga información, hacerlo saber para que dichos testimonios sean incorporados a la carpeta de investigación que se inició, a la cual se anexaran los análisis periciales.
Sobre este caso, el ayuntamiento de Coxcatlán difundió en su página oficial un comunicado donde hacen referencia al envenenamiento de perros, hecho que califica como "grave y preocupante", ya que no solo es un delito tipificado en el Código Penal, sino que también supone un riesgo para la salud pública y al medio ambiente.
Además, se advierte que tomarán medidas enérgicas en contra de aquellas personas que sean sorprendidas o señaladas por este delito; serán investigados y sancionados de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.
Otro envenenamiento
En la inspectoría de Monte Chiquito perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, vecinos de ese lugar informaron del envenenamiento de dos perros y un gato, esto ocurrió en la calle Oaxaca, lugar donde encontraron los cuerpos de las mascotas.
Gente de ese lugar a través de redes sociales, alertaron a los habitantes a resguardar sus animales domésticos, para que no sean víctimas de personas que andan arrojando veneno donde observan la presencia de perros o gatos.
AAC