Una mujer poblana acudió a una clínica privada durante un chequeo de rutina por su embarazo, sin embargo, se le notificó que necesitaba un legrado y posterior a la intervención quirúrgica, se mantuvo en convulsiones constantes por más de 12 horas hasta recibir atención de un especialista y ahora, como secuela ha presentado un derrame cerebral.
Durante el pasado lunes, Karina de 31 años, acudió a la "Central de Maternidad González Durán SC", donde le realizarían una revisión de rutina por su segundo mes de embarazo; sin embargo, una vez en la clínica, se le informó por parte de especialistas que el producto que gestaba ya no contaba con signos vitales, por lo que era necesario practicarle un legrado.
- Te recomendamos IPN arranca construcción del Cecyt 20 y la Unidad Profesional interdisciplinaria en Puebla Gobierno
La tarde del 26 de febrero se le realizó el proceso correspondiente, mismo que según los médicos, había ocurrido sin novedad alguna.
No obstante, horas más tarde, la mujer comenzó a convulsionar y aunque los familiares pidieron la atención de los encargados de área, las enfermeras hicieron de su conocimiento que ningún médico capacitado estaba en el inmueble.
Tras más de 12 horas, Karina recibió atención, sin embargo, los médicos informaron a su familia que la mujer presentaba un cuadro similar al de un derrame cerebral, para el cual, su hospital no se encuentra capacitado para atender.
Durante la noche del pasado martes, ante la falta de respuesta por parte del personal clínico, la familia de Karina decidió trasladarla hasta el Hospital General del Norte, para recibir atención especializada, sin embargo, señalan que el estado de la mujer es bastante crítico y piden que las autoridades investiguen el actuar de la Central de Maternidad González Durán SC, al acusar negligencia médica en el proceso.
AAC