Esta mañana se vieron afectadas las terminales de autobuses de Tenancingo e Ixtapan de la Sal donde limitaron los servicios de rutas a Ciudad de México y Toluca por la falta de unidades, pues acusaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de haber secuestrado ocho camiones.
- Te recomendamos Descartan los dos casos sospechosos de coronavirus en Edomex Gobierno
Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), detalló que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, cuando los normalistas arribaron a las estaciones para sustraer 12 camiones junto con los operadores: ocho de Flecha Roja y cuatro de la línea TEO.
“Hasta el momento pues lo único que sabemos que las unidades que fueron robadas de Ixtapan de la Sal y Tenancingo están incorporadas o ingresadas al plantel de la Normal de Tenería”, indicó López Nava.
El presidente de la CANAPAT manifestó que él y los empresarios están hartos de esta situación que se vive año con año, sin que ellos tengan algo que ver en los acuerdos y desacuerdos de las autoridades y estudiantes.
“La situación que tengan los normalistas con las autoridades pues ya es una situación que nosotros son tenemos ninguna posición de tomar parte… nosotros ya no queremos estar en medio de los problemas que pudieran tener estudiantes con autoridades, no queremos ser usados”.
LC