A través de un video grabado con celular, un grupo de ciudadanos denunciaron a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital de Puebla que detuvo a un hombre por presuntamente conducir un vehículo con reporte de robo; fueron otros policías quienes rescataron al hombre de ser procesado pues confirmaron que no existía tal delito.
Según los denunciantes, fue el pasado lunes cuando el conductor de un vehículo particular fue detenido por una patrulla de la SSC, quien le marcó el alto, descendiendo un oficial masculino que aseguró que la unidad en que viajaban se trataba de un auto con reporte de robo.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl: Registra 76 exhalaciones y caída de ceniza en Puebla HOY martes 7 de enero de 2025 | EN VIVO Comunidad
A pesar de las múltiples peticiones de que corroborara la base de datos con el número de serie de su vehículo, el agente habría hecho caso omiso, obligando al ciudadano a bajarse de su auto para después esposarlo.
El civil asegura que le señaló que dicha detención no se encontraba dentro de sus funciones competentes al cargo.
Antes de que el ciudadano fuera subido a una patrulla, un acompañante llamó al 911 y pidió apoyo por la situación.
Agentes supervisores de la SSC arribaron y confirmaron que el oficial no había ejecutado el protocolo correspondiente de actuación, además de que el vehículo no contaba con ningún reporte de robo, por lo que le pidieron una disculpa y lo dejaron en libertad.
El afectado exigió que se emprendiera un proceso contra el agente a quien acusó de usurpación de funciones y abuso de autoridad por lo ocurrido, sin embargo, los oficiales de la SSC señalaron que debían esperar que el señalado terminara su turno laboral para iniciar un proceso en su contra ante Asuntos Internos.
AAC