Sujetos armados y con equipo táctico para hacerse pasar por autoridades secuestraron a un hombre y realizaron un asalto contra los integrantes de su familia en el municipio de Ahuazotepec, en la Sierra Norte de Puebla.
De acuerdo con la usuaria de Facebook, Ana Luisa Quintero, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes, cuando hombres caracterizados como integrantes de una corporación de seguridad irrumpieron en su vivienda.
- Te recomendamos Hombre asesina a su cuñado a machetazos en Lomas de San Miguel, Puebla Policía
"Para denunciar el día de hoy, 14 de febrero, siendo aproximadamente las 4:00 am, entraron a mi domicilio por la fuerza personas armadas, las cuales no se identificaron pero vestían aparentes uniformes de Marina, entraron a la fuerza rompiendo vidrios y puertas, llevándose a mi esposo con lujo de violencia, ya que lo golpearon en varias ocasiones", acusó.
La mujer expuso que los sujetos no se identificaron en ningún momento y lejos de conformarse con llevarse todas sus pertenencias de valor, continuaron ejerciendo violencia contra ella y el resto de su familia.
"(Se llevaron) nuestras pertenencias como dinero en efectivo y dos automoviles, sin mostrar identificaciones ni una orden de cateo, amagándome a mí y a mis hijos. También irrumpieron en la casa de mi cuñado y mis suegros", añadió.
Ana Luisa pidió la intervención del gobierno de Puebla y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la ayuden a esclarecer lo sucedido, ya que al cierre de esta edición, el paradero de su esposo aún es desconocido, aunque no compartió su nombre ni el modelo de los vehículos que fueron sustraídos.
En el inicio de año varios municipios de la Sierra Norte de Puebla han sido epicentro de casos de violencia que derivaron en ejecuciones, robos y desapariciones.
Tan solo en Huauchinango se reportó la localización de tres jóvenes cuyos cuerpos aparecieron después sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura de Ahuazotepec, que en su frontera con Zacatlán también registró el homicidio del bebé René Emiliano, cuando un comando armado disparó contra su familia en un intento de asalto cerca de Piedras Encimadas.
AAC