Denuncian Transportistas que incrementó 200% la delincuencia

Son 500 los afiliados a la agrupación, quienes laboran en 44 rutas en el interior del estado y 13 con derroteros que cubren la zona conurbada de la capital de Puebla

Ante el azote que han sufrido determinaron organizarse en grupos para escoltarse y salvaguardar tanto al pasaje, conductor y unidades (Agencia Enfoqu
Rafael González
Puebla /

Denunciaron transportistas afiliados a la agrupación "Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes", que en el último año incrementó los ataques de la delincuencia en su contra en más del 200 por ciento, reflejo de ello son las 20 unidades que les han robado tan solo en las rutas que circulan en la capital del estado, los ocho asaltos diarios que en promedio se registran al interior de sus unidades y los asesinatos que sufrieron algunos de sus agremiados, motivo por el cual exigieron a las autoridades correspondientes garantizar la seguridad de los permisionarios, choferes y usuarios.

En conferencia de prensa, el presidente de la citada organización, Marco Antonio Méndez Álvarez, reportó que ante el azote que han sufrido determinaron organizarse en grupos para escoltarse y salvaguardar tanto al pasaje, conductor y unidades.

Asimismo, reconoció que algunos operadores les reportaron que ante la agresividad de los delincuentes decidieron portar armas de fuego.

Lamentó que poco o nada les ha resuelto la actual administración estatal interina, motivo por el cual en su última asamblea decidieron que su única opción es respaldar al candidato de la coalición "Juntos haremos historia por Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que fue el único de los aspirantes que se reunió con ellos y quien se comprometió a reunirse con ellos periódicamente para resolver los conflictos que padecen.

Aclaró que actualmente no están padeciendo el peor azote de la delincuencia, pues en su decir, durante la gestión del extinto Rafael Moreno Valle Rosas esta se disparó hasta un 500 por ciento, reflejo de ello son las más de 50 unidades que les robaron.

Apuntó que son 500 los afiliados a la agrupación, quienes laboran en 44 rutas en el interior del estado y 13 con derroteros que cubren la zona conurbada de la capital de Puebla.

"Estamos padeciendo pérdidas millonarias y ningún respaldo hemos obtenido (...) antes los asaltos se registraban por las noches y ahora ya no importa la hora. El último robo de una unidad se registró a las tres de la tarde y los delincuentes abordaron la unidad en la ocho poniente".

También contó el caso de un taxista al que además de despojarlo de su unidad lo asesinaron. "Y en otros casos, se llevan las unidades y después las queman".


ARP

LAS MÁS VISTAS