Durante la noche del miércoles 16 de octubre, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a calles de la alcaldía Cuauhtémoc para sofocar un incendio.
Los hechos ocurrieron en el segundo nivel de un inmueble ubicado en el número 49, entre las calles República de Chile y Las Novias.
- Te recomendamos Captan a mujer con intenciones de lanzarse desde edificio en la GAM | VIDEO Policía
¿Cómo se originó el incendio?
De manera preliminar se cree que un corto circuito fue lo que generó el incendio, sin embargo, serán las autoridades las que lo determinen.
Tras el reporte, los policías capitalinos realizaron cortes a la circulación para dar paso a los equipos de emergencia que arribaron al lugar de los hechos.
En el lugar de los hechos, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil desalojaron a unos 50 habitantes que se encontraban en el inmueble, mientras las autoridades sofocaban las llamas.
De acuerdo con las autoridades, no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales; cabe mencionar que las llamas ya fueron sofocadas, por lo que se trabaja en la remoción de escombros.
Otros incendios en el Valle de México
Durante la madrugada del 9 de octubre se registró un incendio al interior de una fábrica de dulces y galletas en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México.
La conflagración terminó por consumir prácticamente el inmueble; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas, ni fallecidas, además de que fue necesaria la colaboración de por lo menos cuatro corporaciones para controlar el siniestro.
El hecho fue registrado en la calle Niño Perdido, entre las vialidades de Guerrero y Carranza, en el barrio de San Nicolás.
Reportes indican que este incendio generó el alertamiento de los cuerpos de emergencia local; sin embargo, fue necesario que diversas corporaciones actuaran en el sitio, entre ellos estuvieron elementos de San Mateo Atenco, Toluca, Lerma y Ocoyoacac, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía Municipal, Protección Civil y vecinos que se sumaron de forma voluntaria.
El ayuntamiento informó en una ficha que únicamente se registraron daños en el inmueble.
“Se informa que no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales. Al momento, aún se trabaja en los últimos restos y escombros del incendio”.
Las autoridades continúan en el lugar para apagar definitivamente el incendio y levantar los escombros. De manera preliminar se reveló que el siniestro habría sido causado por un corto circuito, pero será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) defina la causa después de concluir los peritajes.
RM