Policías del Grupo Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), desactivaron un artefacto explosivo de manufactura casera que fue colocado en los sanitarios del tercer nivel de la plaza comercial Mundo E, en Tlalnepantla.
- Te recomendamos Hallan artefacto explosivo en centro comercial de Coacalco Policía
Reportes de la policía municipal señalaron que a las 13:30 horas el encargado de seguridad de Mundo E, un hombre realizó una llamada de auxilio porque al parecer había artefacto en uno de los baños y a un costado de un local de comida.
Al sitio llegaron personal del grupo antibombas, de Protección Civil y de la policía municipal, así como bomberos.
El artefacto se encontraba en el sanitario de hombres y estaba elaborado con tubos grises, un reloj y una pila conectada con varios cables, por lo que de inmediato se evacuó y acordonó la zona y se pidió el apoyo al C4.
El Grupo Antibombas de la policía estatal, al mando del comandante Jaime Silva Isidoro, desactivó la bomba casera, la cual estaba programada para detonar a las 15:02 horas.
El artefacto contenía pólvora negra, monedas, clavos y rondanas, con un alcance aproximado de 100 metros a la redonda.
- Te recomendamos Explota artefacto en Catedral de Ecatepec; no hay heridos Policía
La noche de ayer fue hallado un artefacto en otro centro comercial del Estado de México. Comerciantes alertaron a las autoridades de la presencia del explosivo en la plaza Power Center, en Coacalco.
Mientras que hace dos días explotó un artefacto explosivo en la catedral de San Cristóbal, en Ecatepec, lo que dejó sólo daños materiales.
MMCF/VJCM