Desalojo de predio provoca enfrentamiento en la colonia Juárez

Las personas usaron palos, piedras, tambos y bombas molotov para agredir a los agentes, quienes formaron una valla con los escudos para evitar el paso de los inconformes.

Una mujer que habitaba el predio aseguró que fueron desalojados sin que las autoridades presentaran algún documento oficial. (Adrián Loaiza | Milenio)
Unas 100 familias fueron desalojadas de un predio en la colonia Juárez. (Adrián Loaiza | Milenio)
Granaderos desalojaron un predio en la colonia Juárez. (Adrián Loaiza | Milenio)
Los manifestantes arrojaron gasolina y lanzaron una bomba molotov a los granaderos. (Adrián Loaiza | Milenio)
César Velázquez y Ignacio Alzaga
Ciudad de México /

Personas y granaderos se enfrentaron tras el desalojo de un predio en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México avaló el desalojo del predio en el número 18 de la calle Roma y Londres, informaron a MILENIO funcionarios capitalinos.

Esta mañana, unas 100 familias que presuntamente invadieron desde hace más de 20 años fueron desalojadas del predio, lo que derivó en un enfrentamiento con granaderos.

De acuerdo con informes preliminares, resultaron lesionados 10 elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los habitantes usaron palos, piedras, tambos y bombas molotov para agredir a los agentes, quienes formaron una valla con los escudos para evitar el paso de los inconformes.

Los manifestantes arrojaron gasolina a los granaderos y les lanzaron una bomba molotov, lo que ocasionó un incendio durante unos segundos.

El pantalón que traía puesto uno de los inconformes fue alcanzado por el fuego, por lo que rápidamente se lo quitó.

En el predio había varias casas construidas con materiales endebles, láminas de cartón y tabiques sobrepuestos. Pocas fueron las pertenencias que lograron sacar los habitantes.

Una ambulancia acudió al lugar para atender a los lesionados, entre ellos un camarógrafo que recibió una pedrada en la cabeza.

Una mujer que habitaba en el predio afirmó que las autoridades los desalojaron sin mostrar algún documento legal.

“Se quedaron adentro mis papeles, las mochilas de mis hijos. No nos dejaban pasar. Vivíamos como 120 familias. Según que allá atrás los tenían (documentos legales que autorizaban el desalojo) y no nos enseñaron nada”, dijo.

Ante versiones de personas desalojadas de que no había ninguna orden judicial para llevar a cabo este operativo, funcionarios puntualizaron que la policía ejecutó una sentencia emitida por la Tercera Sala Penal.

Esta sala está integrada por los magistrados Rogelio Magos Morales, Lino Pedro Bolaños y Elsa del Carmen Arzola.



jbh

LAS MÁS VISTAS