Sandra Paola Aguilera Acosta, de 17 años de edad está desaparecida, por lo que fue activada la Alerta Amber en Guanajuato.
Según la ficha emitida por las autoridades, la menor desapareció en la ciudad de León el pasado 31 de diciembre del año 2019, por lo que se teme por su integridad "dada su minoría de edad y que puede ser víctima de algún delito".
No se ha brindado información del último lugar donde fue vista ni tampoco la manera en la que vestía. La ficha sólo ha proporcionado que la menor tiene 17 años de edad, tiene el cabello largo y lacio de color negro. Sus ojos son redondos y grandes de color café obscuro y mide 1.50 metros y tiene un peso aproximado de 76 kilos. Como señas particulares, refieren una cicatriz en el labio superior de aproximadamente dos centímetros.
- Te recomendamos Costo de Pasaporte aumenta 10% en 3 años Comunidad
En menos de un mes desaparecen cinco mujeres jóvenes
En menos de un mes se ha reportado la desaparición de cinco mujeres jóvenes por lo que se ha activado la Alerta Amber en Guanajuato.
En caso más reciente es de la joven Sandra Paola Acosta de 17 años, desaparecida en León desde el 31 de diciembre.
El pasado 27 de diciembre se activó la Alerta Amber para buscar a un par de gemelas originarias de Tarandacuao, sin embargo fue desactivada días después.
Mientras que el pasado 18 de diciembre en León la Alerta Amber se activó nuevamente por la desaparición de Dulce Ivanna 'N', de 16 años, pese a que familiares denunciaron su no localización desde el 11 de diciembre. Lamentablemente, la joven fue encontrada muerta el 19 de diciembre en la ciudad de León.
En tanto, en el municipio de Juventino Rosas no ha sido localizada Estela Antonia Ortega, una joven de 14 años de edad reportada como desaparecida desde el 29 de noviembre del 2019. Actualmente la alerta está activa. La última vez que se le vio a esta menor fue cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Héroes de Chapultepec en la zona centro de dicho municipio.