Dos menores de edad con 5 y 6 años, respectivamente, identificados como Emily y Santiago Daniel Ireta Arrieta, se encuentran desaparecidos desde el 3 de noviembre, en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.
De acuerdo con la información proporcionada por los que levantaron la alerta, los dos niños fueron sustraídos de su núcleo familiar, desde ese momento se desconoce su paradero.
Aunque los hechos ocurrieron hace dos semanas, hasta este viernes 15 de noviembre activaron una Alerta Amber, debido a que los familiares han hecho énfasis de que temen que ante su vulnerabilidad dañen su integridad al ser víctimas de la comisión de un delito.
¿Cómo identificar a Emily?
La niña de 5 años tiene cabello castaño obscuro y lacio; es de tez morena clara y sus ojos son cafés obscuros grandes. Su nariz es recta y su boca mediana, mientras que su estatura es de 1.10 metros.
El día de su desaparición vestía su uniforme escolar, que consiste en una playera color azul, pants azul marino y tenis blancos.
¿Cómo identificar a Santiago Daniel?
Su hermano de 6 años tiene cabello castaño y lacio; es de tez moreno claro y sus ojos son cafés obscuros grandes. Su nariz es recta y su boca es chica, mientras que su estatura es de 1.25 metros.
Una seña para identificarlo con más facilidad es que el niño tiene un lunar en el hombre derecho.
El día de su desaparición también vestía su uniforme escolar, con un playera color gris, un pants azul marino, y tenis blancos.
¿A dónde comunicarme si cuento con información de los hermanos?
Si tienes información que pueda dar con el paradero de los niños, puedes marcar al número 800 890 29 40 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
¿Cómo funciona la Alerta Amber?
La Alerta Amber es una herramienta de búsqueda en casos de secuestro infantil, con esto se pide a la comunidad involucrarse para así lograr la localización del menor de edad lo antes posible y garantizar su integridad y retorno a salvo.
Este sistema de alertas se difunde a través de diversos medios de comunicación, así como por carteles en lugares públicos y notificaciones a dispositivos móviles que permiten la recepción de datos.
PNMO