Padres de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno confían en que sigan vivos; acusan falta de avances en el caso

La familia Jaime Adolfo consideran injusto que les haya pasado esto y que el proceso ha sido "angustiante".

Buscan a cinco jóvenes en Lagos de Moreno. (Especial)
y Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

La familia de Jaime Adolfo Martínez Miranda señalaron que mantienen la esperanza de que él y los otros cuatro jóvenes de Lagos de Moreno aparezcan “como sea”, pero que los encuentren, aunque hasta el momento las autoridades no les han confirmado algún hallazgo o avance en la búsqueda.

“No meternos en otras cosas para tener las esperanzas de que nos lo regresen [...] No hay un dolor como tener un hijo de no saber dónde está”, dijo Ana María Miranda, madre Jaime Adolfo quien labora como albañil.

Los familiares dijeron en Lagos de Moreno que la Fiscalía de Jalisco les informa que los avances son los mismos y que no hay confirmación de algún hallazgo, lo demás son especulaciones

Doña Miranda dijo que el proceso ha sido “angustiante y frustrante” pero pese a ello ha estado acudiendo a recibir las últimas novedades del caso.

“No nomás hacen daño a la familia, hacen daño a la comunidad”, dijo Jaime Martínez, padre del joven

Los hermanos de Jaime Adolfo, Juan Alfonso y Luis Alberto, reiteraron que mantienen la fe de que regresen bien y “como sea”; señalaron que su hermano no era una persona mala y que les parece injusto que haya pasado por esto.

Padre de Roberto respalda actuación de Fiscalía


El señor Armando Olmeda, padre de Roberto Olmeda, calificó como “bien” la forma en cómo les ha dado atención la Fiscalía de Jalisco sobre el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

“Con todo lo que ha pasado del viernes para acá, hemos estado atendidos en todo lo que necesitemos [...] No hemos necesitado nada, todavía tenemos la ilusión de que vengan [...] Nos han atendido, yo digo que bien”, señaló en entrevista con Carlos Zúñiga en Milenio Televisión.

Don Armando dijo que están en comunicación constante entre las cinco familias, “somos una familia de cinco familias, porque nuestros hijos así vivían, unidos los cinco, por tal razón así estamos los padres”.

El señor Olmeda aclaró que no fueron a ninguna feria y que los cinco jóvenes acudieron a un jardín llamado El Mirador, cercano a al domicilio de la familia Olmeda, a unas tres cuadras.

Armando Olmeda dijo que los jóvenes no estaban involucrados en nada. En particular Roberto estaba preparándose para regresar a clases a seguir preparándose para ser ingeniero.


Intensifican búsqueda de jóvenes en Lagos de Moreno


Las jóvenes desaparecidos son Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes viajaban en dos vehículos, uno de ellos un automóvil Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638, cuando el pasado viernes se les vio en la zona de El Mirador, en el mismo municipio.

Uno de los autos fue localizado el domingo cerca de la zona donde al parecer se les vio por última vez tras acudir a la Feria Lagos 2023.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que buscan pistas en videos de cámaras de video vigilancia del C4, así como testigos que puedan aportar mayores datos en este caso.


SRN



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.