En la Región de los volcanes debido a las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer se desbordó un río en el municipio de Atlautla, a la altura de la zona conocida como El Potrero.
Al parecer la acumulación de basura en las barrancas obstruyó el paso del agua y provocó el desbordamiento, sin que hasta el momento se registren daños en viviendas.
En Los Reyes La Paz la lluvia de esta madrugada dejó severos encharcamientos sobre ambos sentidos de la carretera México-Texcoco, a la altura de la parada del Términos.
Automovilistas y vecinos aseguran que ese punto es conflictivo desde hace varios años, debido al deterioro del drenaje, además de los desperdicios y lodo que baja de las partes altas del municipio.
Desde el pasado 18 de marzo, cuando se registró una lluvia severa en la zona, y hasta este fin de semana ambos carriles de la arteria y varias calles estaban llenas de lodo, debido a que autoridades no han acudido a limpiar los sitios afectados.
Situación que agravó los daños que dejó la lluvia de esta madrugada, ya que hasta el momento el transito es lento a la altura de la colonia Hank González.
- Te recomendamos Lluvias dejan afectaciones en 30 viviendas de Ecatepec Policía
En los municipios aledaños como Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco y Neza, los encharcamientos se registraron en calles por el exceso de basura, sin embargo el agua no alcanzó más de 20 centímetros de altura.
Respecto a los Ríos, como Manzano, Coatepec y de la Compañía, autoridades informaron que hasta el momento mantienen niveles que no generan riesgo de desbordamiento.
LC