El hallazgo de fosas no solo está en el Área Metropolitana de Guadalajara, sino también al interior del Estado de Jalisco. El sábado en el municipio de Lagos de Moreno en la zona Altos Norte localizaron cinco fosas clandestinas.
- Te recomendamos Van 54 restos humanos localizados en la fosa de El Mirador Policía
De acuerdo con la delegación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se extrajeron –por el momento- ocho cuerpos en avanzado estado de descomposición. Dos, fueron desmembrados.
Las labores continuarán entre lunes y martes, debido a que se presume la existencia de más restos en la zona.
El hallazgo se reportó en un predio de la comunidad El Chayotillo, una de las de mayor población del municipio alteño.
Fue alrededor de las once de la mañana cuando las autoridades fueron advertidas sobre la presencia de restos humanos semienterrados.
Al arribar, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, hallaron a simple vista “un torso de humano al cual se le alcanza a ver un brazo, parte de la espalda, pero sin cabeza”.
Ante lo ocurrido, llegaron al menos 20 elementos de diferentes corporaciones entre ellas, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Guardia Nacional, Fiscalía Regional de Jalisco y del IJCF.
El personal especializado realizó las excavaciones y descubrió cinco fosas donde fueron sepultados ocho personas de las cuales no se pudo determinar el sexo debido a que presentan evolución cadavérica considerable.
Los restos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para ser analizados, y en espera de ser identificados y reclamados.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional del Estado iniciaron y la Guardia Nacional, según se dijo, quedó bajo resguardo del predio donde se descubrieron las nuevas fosas clandestinas.
Apenas el pasado miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció acciones para combatir el crimen organizado en la zona de los Altos Norte.
MC