Entre la comunidad de Las Pozas y San Miguelito, municipio de Zihuatanejo, región de la Costa Grande de Guerrero, autoridades ministeriales y de la SEDENA localizaron una fosa clandestina con al menos dos cuerpos los cuales presentan un avanzado estado de descomposición.
El sitio se encuentra ubicado entre las dos comunidades y a unos cinco minutos del Aeropuerto Internacional del llamado binomio de playas Ixtapa-Zihuatanejo, donde tras una denuncia anónima, agentes de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y la Marina, realizaron un operativo de reconocimiento a inmediaciones de los poblados conocidos como Las Pozas y San Miguelito, ubicada cerca del río.
- Te recomendamos Madres Buscadoras de Sonora hallan fosa crematoria con presuntos restos humanos Policía
Tras el despliegue policiaco militar, se confirmó la denuncia de que en la zona había fosas clandestinas en las cuales informaron que contiene restos óseos de al menos dos personas.
Durante las actividades para exhumar los restos humanos los cuales presentan un avanzado estado de descomposición, no se ha logrado determinar si son hombres o mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades se presume que los restos humanos tienen aproximadamente un año, ya que encontraron solamente la osamenta.
Según las primeras diligencias, la fosa y los restos humanos fueron encontrados cerca de un río en la zona del poblado de Las Pozas.
Tras el hallazgo de los dos cuerpos, las autoridades ministeriales confirmaron que se realizaran más excavaciones en la zona para encontrar indicios de personas que pudieran haber sido inhumadas en forma clandestina.
RDR