Un nuevo “Call Center” ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl fue desmantelado luego de diversas investigaciones realizadas por autoridades estatales y municipales para inhibir la comisión de delitos en la zona oriente del Estado de México.
De acuerdo con la investigación, un inmueble ubicado en la colonia Las Fuentes de esta localidad era utilizado como centro de llamadas para efectuar fraudes bancarios y extorsiones.
Realizaban llamadas de extorsión
Al parecer desde ese punto, personas hablaban a usuarios de diversas instituciones bancarias para que por medio de engaños pudieran realizar depósitos o transferencias y así, obtener dinero de forma ilícita.
Los datos de prueba obtenidos gracias a las indagatorias fueron presentados ante la autoridad judicial, quien determinó girar una orden de cateo en el inmueble.
La orden judicial fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Dirección de Seguridad y Transito Municipal de Nezahualcóyotl.
Aseguraron equipos de computo, celulares y tarjetas bancarias
En el inmueble fueron asegurados:
- 14 equipos de cómputo
- 17 teléfonos celulares
- 40 tarjetas de crédito y débito de diversas instituciones bancarias
- Papeles con anotaciones
- Envoltorios con narcóticos
Al término de la diligencia fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado para continuar con las indagatorias.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, sin embargo, continuarán las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos ilícitos.
KR