Agentes de la Unidad de Combate al Secuestro capturaron a La Tía, de 68 años, quien diseñaba las logísticas para privar de la libertad y cobrar rescates a comerciantes secuestrados en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.
Su última víctima fue Lidia, de 21 años, dedicada a la venta de ropa y artículos a través de redes sociales. Por este caso, la mujer fue detenida junto a dos cómplices, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez.
“Ella se dedicaba al comercio informal, mediante la venta de ropa por páginas de redes. Y estas personas ya la tenían en un seguimiento porque le habían hecho encargo de ropa”, describió.
En el caso de la mujer, identificada como María Luisa, La Tía, “se presentaba en algunas ocasiones para proporcionar confianza en la víctima”, como fue en este último caso.
De acuerdo con las investigaciones, su función era organizar los secuestros, como en este caso, en una zona rural del poblado Maclovio Rojas, donde citó a la víctima.
Esa noche, Miguel Ángel "N" y José Alfredo "N" presuntamente fueron los responsables de llevársela a la fuerza, subiéndola en una vagoneta blanca y posteriormente la mantuvieron secuestrada con esposas en una vivienda en el este de la ciudad.
A los familiares les exigieron dinero como rescate, lo que motivó la denuncia ante la Unidad Antisecuestros. Aunque se sospecha que cometieron otros delitos, no hay más denuncias al respecto.
Los tres quedaron a disposición de un juez de control por el delito de secuestro.
MO