Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México evitaron el linchamiento de tres personas señaladas de presuntamente haber intentado asaltar a usuarios del transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Comerciantes y vecinos de la colonia San Felipe de Jesús, en la Gustavo A. Maderoesta demarcación, golpearon, desnudaron y amarraron a un poste a un hombre al que acusaron de haber robado a un cliente.
De acuerdo con la dependencia local, policías preventivos que circulaban por las calles Dolores Hidalgo y Tamazula de la colonia San Felipe de Jesús, fueron alertados por dos mujeres, quienes les mencionaron que tres personas las habían desapoderado de sus pertenencias.
Los policías rescataron al hombre para que paramédicos atendieran sus heridas y posteriormente fue trasladado al Ministerio Público.
Alrededor de las 14:00 horas de hoy, comerciantes comenzaron a golpear al hombre, ya que lo identificaron como asaltante.
El presunto delincuente se zafó de los comerciantes y se ocultó debajo de un vehículo del transporte público.
Posteriormente, una turba sacó al hombre de su escondite, lo golpeó, desnudo y amarró al poste de una jardinera frente al mercado de la San Felipe de Jesús.
Los otros dos implicados también fueron capturados y trasladados a la agencia del Ministerio Público en GAM2.
Alrededor del mercado hay varias lonas con la leyenda:
“Atención rateros de mierda. Sobre advertencia no hay engaño, aquí no robes porque serás linchado. Vecinos y comerciante de la San Felipe de Jesús unidos contra la delincuencia, persona que sea sorprendida robando se hará justicia por propia mano, mejor piénsalo, te estamos vigilando”.
jbh