Dan último adiós a policía caído en Ajalpan

Antonio de 54 años por varios años se desempeñó como policía municipal, sus restos fueron recibidos entre aplausos y lágrimas.

El presidente municipal Ignacio Salvador Hernández, señaló que no dejaría desprotegida a la familia del elemento. (Apoloinia Amayo)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

Familiares, amigos y trabajadores del ayuntamiento de Ajalpan, despidieron con aplausos a Antonio Sandoval González, elemento de la Policía Municipal que falleció tras un enfrentamiento armado contra delincuentes el lunes pasado.

El cortejo fúnebre partió de forma inicial desde el acceso al municipio hasta llegar al centro de la ciudad, donde sus compañeros policías municipales ya lo esperaban.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio, apegados a los protocolos de sana distancia, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, donde los regidores montaron una guardia de honor.

Antonio, de 54 años, por varios años se desempeñó como policía municipal, por lo que sus restos mortales fueron recibidos entre aplausos y lágrimas. Al concluir la ceremonia, el féretro fue cargado por los elementos hasta la iglesia de San Juan Bautista, donde solo se permitió el acceso a 30 personas por cuestiones de seguridad sanitaria.

El presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, señaló que es un hecho lamentable pero no se dejará desprotegida a la familia del elemento, pues recibirán su indemnización y apoyos correspondientes ya que en algunas ocasiones, los seguros no se hacen cargo de hacer el pago porque hay aspectos que no hacen válidos.

El alcalde señaló que otros tres elementos fueron heridos tras el enfrentamiento del martes pasado, quienes están fuera de riesgo y son atendidos en una clínica particular.


LEE

LAS MÁS VISTAS