Entre lágrimas y flores, durante la misa de cuerpo presente, familiares y amigos despidieron a tres de los cuatro hombres ejecutados la madrugada del pasado martes, en Santa Clara La Venta, en San Francisco Totimehuacan.
En entrevista, familiares de las víctimas exigieron justicia y que el alcalde Eduardo Rivera Pérez tenga los resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de emitir una postura para no “manchar” la imagen de los occisos, ya que no eran delincuentes, “sino que ese día organizaban un jaripeo”.
- Te recomendamos Ejecutan a cuatro hombres en San Francisco Totimehuacan Policía
En tanto, la madre de una de las víctimas mencionó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para dialogar, por lo que llamó a las autoridades a limpiar el nombre de los afectados, porque no se dedicaban a actividades ilegales.
“Exijo al presidente que así como fue bueno de abrir su boca y de manchar sus nombres de nuestros hijos y el de mi hijo Óscar, exijo que haga una rueda de prensa; así como los trató como delincuentes que pida a la fiscalía que dé los resultados y ahora que limpie sus nombres”, mencionó la madre.
Familiares de las víctimas agregaron que tres cuerpos serán enterrados juntos, toda vez que eran muy buenos amigos. En tanto, el otro hombre que perdió la vida fue enterrado el pasado miércoles, pues así lo decidieron los familiares.
“Exigimos justicia, nadie me va a regresar a mi padre, pero que no me lo tachen como un delincuente”, pidió la hija de uno de los asesinados.
Por último, las familias explicaron que Octavio, Óscar, Néstor y Samuel eran trabajadores de la construcción, otro más vendía tamales y atole y uno más era parte del Comité de Festejos de las Fiestas Patronales.
Durante la misa, el sacerdote destacó que el asesinato de los cuatro hombres es preocupante y recalcó que la comunidad está de luto.
CHM