Intensa movilización de cuerpos de emergencia por el desalojo y recuperación de un predio en la alcaldía de Tláhuac donde al menos fueron desmontadas una decena de viviendas en construcción y con drenaje.
Con la participación de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) y la secretarías de Gobierno (SEGOB CDMX); Obras y Servicios (SOBSE) y Seguridad Ciudadana (SSC) los trabajos se realizaron desde la madrugada de este jueves en el predio conocido como “Las Calabacitas” de casi cuatro hectáreas de extensión en las inmediaciones de la colonia la Estación y las minas de Tezontle.
Fuentes de la CORENADR indicaron que 10 viviendas en construcción fueron detenidas y toneladas de material como tabique, cemento, varilla fueron asegurados.
Además se desmontaron instalaciones de agua potable y drenaje que se habían construido en el sitio.
“Nosotros les dijimos a los que estaban construyendo que no lo hicieran, que los iban a sacar y mira”, dijo Antonio Padua , habitantes del lugar.
No hubo personas detenidas, testigos de los hechos afirmaron que antes de llegar la policías alrededor de cinco personas huyeron.
“Antes de llegar la policía los trabajadores del terreno salieron con todo y cosas y se fueron”, explico Doña Guillermina.
La avenida Camino Real a Zapotitlán fue utilizada como estacionamiento por las autoridades quienes estacionaron patrullas, camiones costeros y transporte de volteo generando caos vial.
Será la autoridad competente a través de un comunicado que dará detalles de los hechos.
CHZ