Detectan seis casos de rickettsia en Nuevo Laredo

La enfermedad es contagiada al ser humano por ácaros, garrapatas, piojos y pulgas, y si no es tratada a tiempo puede causar la muerte.

No todas las garrapatas, piojos o pulgas están infectadas de rickettsia (Especial)
Nuevo Laredo /

En lo que va del año son seis las personas que han presentado la enfermedad Rickettsia provocada por la mordida de la garrapata en Nuevo Laredo.

Juan Salinas Aguilera, Coordinador del Centro Antirrábico en la ciudad fronteriza dijo que es importante que la ciudadanía extreme medidas como; bañar a sus mascotas mínimo una vez por semana, fumigar el área donde se encuentra el animal, así como de revisar constantemente su pelo y piel para detectar este parasito.

Cabe destacar que la Rickettsia, es contagiada en el ser humano por ácaros, garrapatas, piojos y pulgas, además puede provocar síntomas que son la fiebre, malestar general, dolor de cabeza, escalofríos, náuseas y vómito, también sarpullido de color rojo hasta morado en las palmas de las manos y plantas de los pies, en caso de no ser atendido la enfermedad puede ser grave y causar la muerte.

JACM


  • Ricardo Hernández Ruíz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros.

LAS MÁS VISTAS