Autoridades de la FGJEM informaron que en un operativo conjunto con efectivos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Guardia Nacional (GN) y de la policía municipal hallaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo.
En un despacho informativo se dio a conocer que fue en los ejidos de Apipilhuasco, en Tepetlaoxtoc, en donde se localizó un camino de brecha del gasoducto, así como un montículo de tierra removida y una excavación de un metro y medio de diámetro.
Los uniformados del Ejército, de la Guardia Nacional, de la municipal y los policías de investigación de la FGJEM observaron una de las tomas clandestinas conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se estableció que al continuar con el operativo los servidores públicos se trasladaron a otro paraje de Tepetlaoxtoc, denominado Tlacaluca, sobre el camino ya mencionado, donde nuevamente encontraron la segunda toma clandestina.
Recorridosconstantes
Las autoridades señalaron que en toda esta región del Valle de México, que abarca varios municipios de la zona nororiente del Estado de México se mantienen recorridos constantes en los que participan efectivos de las dependencias mencionadas, para prevenir y evitar actos delictivos, como el del robo de gasolina y diesel.
KVS