Óscar Geovanni, quien había escapado del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán hace cinco años junto con otros 46 reos, fue recapturado en Sinaloa.
Ese día de la fuga masiva, Culiacán se sumió en la anarquía cuando civiles armados vinculados a Los Chapitos incendiaron vehículos, bloquearon caminos y secuestraron familias de militares para presionar la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo.
Tras ese episodio negro en la capital sinaloense, Óscar Geovanni comenzó un período de cinco años en el que vivió en la clandestinidad, siempre huyendo y escondiéndose.
Sin embargo, su suerte estaba echada: su regreso a la cárcel era inevitable. Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa anunció su recaptura.
Óscar Geovanni "N" fue detenido nuevamente por agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes actuaron en cumplimiento de una orden de recaptura pendiente.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que esta recaptura es parte de un esfuerzo continuo para llevar ante la justicia a todos aquellos que se fugaron durante el Culiacanazo, con un total de ocho personas ahora bajo custodia por órdenes de recaptura pendientes.
MO