El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la detención del presunto responsable del asesinato de 11 hombres en la colonia La Jauja, en Tonalá, el pasado 27 de febrero.
- Te recomendamos Ataque en reunión en Tonalá, Jalisco, deja al menos 11 muertos Policía
“Hemos refrendado el compromiso de enfrentar juntos este reto, quiero decirle que ayer por la noche con el trabajo de la Fiscalía del Estado se logró la detención de quien cometió hace unas semanas en Tonalá donde asesinaron a 11 personas, continuaremos con la investigación hasta el final, este tipo de actos no quedaran impunes; lo mismo sucede con el caso del asesinato del ex gobernador del estado, estamos trabajando en todos los sucesos que nos lastiman; hace unos días se confirmó la muerte del presidente con licencia de Casimiro Castillo”, señaló el mandatario jalisciense en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tequila, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso por la seguridad en Jalisco.
“La delincuencia quiere generar ambiente de miedo y zozobra, contrasta siempre revisar los datos de seguridad en el país y en Jalisco y damos cuenta como el trabajo coordinado con las fuerzas armadas, han dado resultados con la reducción en los índices delictivos, por debajo de la mitad de lo que había en 2018”, dijo.
En otros temas, Enrique Alfaro pidió al Presidente intervenir para programar la vacunación contra covid-19 en Guadalajara y Zapopan ante la existencia de más personas en riesgo. Además de “apretar el ritmo para terminar con la vacunación del personal médico; porque este proceso de reconversión hospitalaria, es importante que todo el personal esté vacunado”.
El gobernador de Jalisco dijo que suman ya 30 cuarteles de la Guardia Nacional en el estado. En Tequila, “el gobierno del Estado invirtió casi 8 millones de pesos en las obras de acceso y la IP con el terreno”, expuso.
SRN