Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron esta tarde a dos individuos presuntamente implicados en una serie de delitos sexuales contra menores de edad, así como en la posesión de pornografía infantil.
Los sujetos, identificados como C. A. S. G. de 23 años, originario del Estado de México, y T. I. L. V., de 34 años, son acusados de privación ilegal de la libertad y abuso sexual en los municipios de Mineral de la Reforma y Tulancingo.
Fue gracias al reporte de auxilio de los padres de las víctimas a través del 911 como las autoridades iniciaron con la investigación, que incluyó el análisis de videovigilancia, identificando la presencia de un automóvil Nissan March en los sitios donde las niñas desaparecieron y fueron encontradas.
El testimonio de una de las víctimas, que mencionó haber sido grabada por sus agresores, ayudó para que se localizará la casa donde cometían los abusos, desencadenando así una orden de cateo en una vivienda de la colonia Real de Minas de Pachuca.
En el interior de la vivienda se encontraron evidencias, como un set de videograbación profesional, computadoras, micrófonos y prendas de ropa interior de niña. Además, se halló el contrato de compra del automóvil relacionado con uno de los detenidos, lo que sugiere su participación en los hechos.
Se presume además que los sospechosos podrían haber estado operando en Hidalgo y en el Estado de México.
A pesar de intentar coaccionar a las autoridades para evitar su arresto, ambos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos por abuso sexual y posesión de material de explotación sexual infantil.