Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas con el ataque de anoche a la taquería “Vero y Cruz” en la colonia Obrera, donde una persona murió y cinco más resultaron lesionadas.
De acuerdo con la dependencia capitalina, tras una intensa búsqueda por calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, uniformados dieron con el paradero de los supuestos responsables.
Indicó que después de la balacera, suscitada en establecimiento comercial que se localiza en las calles Bolívar y Roa Bárcenas, los policías se entrevistaron con algunos testigos, quienes refirieron que un hombre sin mediar palabra empezó a disparar sin dirección fija y tras herir a varios comensales se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto con otro hombre.
- Te recomendamos Balacera en taquería de la Obrera deja un muerto y 5 heridos Policía
Al punto llegaron paramédicos de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes atendieron a los heridos: un hombre de 52 años de edad lesionado por proyectil de arma de fuego en el lado derecho de la cintura y otro hombre que tenía un disparo en la pierna derecha.
Dos mujeres más de 57 y 19 años fueron diagnosticadas con un impacto en la pierna izquierda y otra con una herida en la pierna derecha; las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas al hospital General de Balbuena.
Asimismo, una mujer de 53 años que presentaba una lesión por arma de fuego en el pecho de lado izquierdo fue trasladada al hospital Roma Médica.
Al exterior del negocio se encontraba el cuerpo de un hombre de 34 años, quien era trabajador de la taquería, que falleció en el lugar a causa de dos impactos de bala en el abdomen.
Los policías en coordinación con las cámaras de seguridad del C2 Centro, localizaron calles adelante a dos hombres que viajaban en una motocicleta Italika, color negro con rojo, y quienes coincidían con el perfil señalado, por lo que les marcaron el alto.
“Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección de seguridad a los presuntos responsables de 20 y 22 años, donde se le encontró a uno de ellos, a la altura de la cintura, un arma de fuego, calibre .380 milímetros, con cinco cartuchos útiles", detalló.
“Los afectados identificaron plenamente a los detenidos como los responsables de las detonaciones, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente”, detalló la SSP de la capital.
EB