Seis policías capitalinos están detenidos por la muerte de un automovilista durante una persecución ocurrida esta mañana entre las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Dos de los acompañantes del automovilista muerto acusaron a los agentes de matar al conductor al disparar contra él durante la persecución.
De acuerdo con información recabada en el lugar, alrededor de las 6:00 horas, Alejandro Iturbe Segura, de 32 años, viajaba con dos personas a bordo de un automóvil de la marca Honda, Tipo Fit, color gris, matrícula 665-XZM.
En la calle Playa Roqueta y esquina Playa Mirador, de la colonia Militar Marte, delegación Iztacalco, el automóvil chocó contra una patrulla marca Dodge, número MX 724 N1, tripulada por los policías Antonio Osorio Lara y Felipe José García Morales.
Los oficiales solicitaron la presencia de la aseguradora y mientras esperaban, alrededor de las 06:57 horas, el conductor y sus acompañantes intentan escapar a bordo del automóvil.
Los policías iniciaron una persecución y pidieron el apoyo de otras unidades, por lo que se sumó la patrulla número MX 702 N1, tripulada por los policías Jorge Romero Olguín, José Ángel Zuluaga García, David Argel Segura Lira y Aureliano Zepulveda Sánchez.
Al llegar al Andador 1 y casi esquina con Canal de Apatlaco, en la colonia Picos VI-B, en la delegación Iztapalapa, se escucharon varios disparos de arma de fuego.
Posteriormente, el automóvil Honda chocó contra un árbol y la parte trasera de otro vehículo, debido a que el conductor estaba herido de bala en la cabeza.
Hasta el lugar llegaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte del conductor del vehículo Honda, donde también viajaban Diana, hermana de la víctima, y Manuel, amigo de ambos.
Diana y Manuel dijeron que al intentar escapar fueron perseguidos por la patrulla con la que tuvieron el percance y escucharon al menos cuatro detonaciones.
Peritos de la Procuraduría capitalina iniciaron las investigaciones correspondientes y realizaron el levantamiento del cuerpo.
También se solicitó la intervención de peritos realizar pruebas de rodizonato de sodio a los policías y acompañantes de la víctima, a fin de determinar quién o quiénes dispararon.
Las primeras investigaciones también arrojaron que Alejandro, el conductor muerto, no tiene antecedentes penales.
Los detenidos, testigos, el vehículo y el cuerpo de la víctima fueron trasladados a la coordinación territorial de IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
En un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos atraerá la investigación relacionada con la muerte del conductor y se buscará conocer al responsable en estos hechos delictivos.
jbh