Autoridades detuvieron a tres presuntos integrantes de una célula criminal ligada a la Familia Michoacana, en el municipio de Metepec, debido a su probable relación con delitos de alto impacto en la región del Valle de Toluca.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal, detuvieron a Marco Antonio "N" y Arturo Alejandro "N", los cuales viajaban a bordo de un vehículo en calles del "Pueblo Mágico".
La policía pudo identificar el vehículo relacionado con veneros delictivos ocurridos en Toluca y municipios aledaños, por lo que dieron alcance y realizaron la detención.
Posteriormente, detuvieron a otro hombre identificado como Brayan Mauricio "N", en la misma demarcación, quien llevaba consigo envoltorios con narcóticos.
Extorsionadores de bares
Según las primeras investigaciones, estos hombres estarían relacionados con una célula de la Familia Michoacana y trabajaban bajo las órdenes de otro individuo dedicado a extorsionar bares de Metepec y Toluca.
Habrían participado en un homicidio
Además, las investigaciones también arrojaron la probable participación de estos hombres en un homicidio perpetrado en abril de 2023 en el municipio de San Mateo Atenco.
PNMO