Brandon “N” de 24 años de edad, fue detenido en el municipio de Valle de Bravo, al sur del Estado de México, por su presunta participación en el delito de abuso sexual.
No obstante, durante su captura intentó huir con apoyo de Antonio “N”, de 41 años, quien embistió un vehículo de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), por lo que también fue presentado por resistencia y daño a bienes.
¿Cómo fue la detención?
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la detención fue resultado del cumplimiento de una orden de aprehensión, en donde se buscaba detener a Brandon “N”, luego de ser señalado como posible participe en el delito de abuso sexual.
Aparentemente los dos sospechosos viajaban en una camioneta color blanca, fueron advertidos por la autoridad y el hecho continuó su desarrollo hasta el Hospital General, ubicado sobre la avenida Fray Gregorio Jiménez.
La policía estatal fue alertada por un caso de alteración del orden público y al arribar visualizaron a un grupo de hombres que forcejeaba. Luego un policía de investigación de la FGJEM se identificó y solicitó ayuda para realizar la detención del sospechoso.
Detienen a complice en escape
En este sentido, también solicitó auxilio para realizar la captura de Antonio “N”, de 41 años de edad, “ya que pretendió evitar la puesta a disposición del primero, que, a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas, color blanco, causó daños a la unidad oficial de la FGJEM de Valle de Bravo”.
Ambos sujetos fueron detenidos y presentados ante la autoridad ministerial a fin de deslindar responsabilidades. El primero de ellos por abuso sexual y el segundo por resistencia y daños a los bienes.
Se espera que un juez determine su situación jurídica y el grado de responsabilidad que tuvieron en este hecho.
PNMO