Rodolfo “N”, alias “Pepos”, de 25 años, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León (AEI), después de que presuntamente privó de la vida a un abogado en el municipio de Naucalpan.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia San Mateo Nopala, el 30 de junio del 2020 cuando la víctima conducía un vehículo marca Dodge, tipo Attitud, y fue interceptado por varios individuos, incluyendo a Rodolfo “N”, quienes le habrían disparado con arma de fuego, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio.
- Te recomendamos Huixquilucan dona armamento y cartuchos a seis municipios mexiquenses Estados
La víctima se desempeñaba como abogado litigante y de la investigación hecha por la FGJEM fue posible determinar que, la causa de esta agresión fue por problemas que tuvo la víctima en una negociación con los implicados.
Después de las investigaciones se estableció la probable responsabilidad de Rodolfo “N” en este homicidio, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en Nuevo León.
Con base en los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron al Estado de Nuevo León, en donde detuvieron a este hombre por el delito de homicidio calificado.
Tras ser aprehendido, fue trasladado al Estado de México donde los agentes de la FGJEM lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
MAM