Detienen a catedráticos por presuntos abusos sexuales

Los hombres desempeñaban como maestros en una secundaria y primaria, respectivamente; son acusados de agravios en contra de dos menores.

Las acusaciones son por hechos distintos. (Especial)
Estado de México /

Ismael “N”, de 27 años, fue detenido por policías de Ecatepec, quien tenía orden de aprehensión por su probable participación en el delito de abuso sexual en contra de una alumna de 12 años, cometido cuando se desempeñaba como profesor de una secundaria. Agentes del área de control de vehículos realizaban un operativo de revisión y marcaron el alto al conductor de un automóvil y al consultar su nombre en Plataforma México descubrieron sus antecedentes penales.

El hombre enfrenta un mandamiento judicial pendiente por el delito de abuso sexual, con causa de control número 336/2020, relacionada a la carpeta de investigación ECA/FGV/JME/034/044533/0/02.

Dicho crimen ocurrió cuando laboraba como profesor de la escuela  “Dra. Ikram Antaki”, ubicada en la colonia Los Bordos, en Ecatepec.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público local, que ordenó su traslado al penal de Chiconautla para ponerlo a disposición de un juez de control, quien en las próximas horas definirá su situación legal por los hechos que se le imputan.

En Tecámac

Por otra parte, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac, de la FGJEM, acreditó la probable participación de Mario Antonio “N”, de 55 años, en el delito también de abuso sexual, en agravio de una menor de 10 años, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto trabajaba como maestro de inglés en una primaria de Tecámac, ya fue asegurado por elementos de Seguridad Pública municipal tras la denuncia de los familiares la menor, quien era su alumna y lo señaló como la persona que le hizo tocamientos dentro del plantel que se ubica en la colonia Los Arcos Ojo de Agua.

El probable partícipe fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación, luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra y le decretó una medida cautelar de prisión preventiva, además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

KVS


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS