El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que se detuvo a cinco personas originarias del estado de México, Veracruz y Tlaxcala, quienes pretendían vender gasolina a una estación en Zapotlán, combustible que no pudieron justificar, el cual sumaba más de 70 mil litros.
En conferencia de prensa, indicó que sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la gasolinera de Acayuca, municipio de Zapotlán, agentes de la policía municipal, policías estatales, policía federal y Ejército mexicano, atendieron la denuncia ciudadana sobre un grupo de personas que presuntamente ofrecían hidrocarburo al establecimiento.
“Fueron detenidos en flagrancia, el combustible está ya en las instancias federales de investigación donde ellos determinarán toda esta temática de investigación, lo único que sabemos es que gente no es del estado de Hidalgo, fueron detenidos en flagrancia en la gasolinera tratando de comercializar combustible”, sostuvo.
Puntualizó que al ser intervenidos los individuos no pudieron acreditar la procedencia del producto que al parecer, dijo, pretendían vender en el lugar, por lo que fueron detenidos.
- Te recomendamos Vendían combustible robado en gasolinera de Acayuca Policía
Así, se aseguró a cinco hombres: E.D.C., de 52 años de edad procedente de Ecatepec, estado de México; G.G.G., de 41 años de edad, originario de Ecatepec; L.L.G.L., de 46 años de edad, con domicilio en Jalapa, Veracruz; L.U.G.G., de 22 años de edad, vecino de Ecatepec; y F.S.V., de 52 años de edad, procedente de Tlaxcala, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público federal.
“Creemos que nada más venían a comercializar, está en las autoridades competentes, en inteligencia de la policía federal, de las mismas áreas del gobierno del estado, inteligencia del Ejército Mexicano ya investigando estos grupos, la misma Seido, próximamente habrá resultados en la detección de todos esos grupos delictivos encargados de hacer esta comercialización y extracción del hidrocarburo”, precisó.
De igual modo, Mauricio Delmar señaló que fueron asegurados cuatro vehículos: un Freightliner, color azul con blanco con placas de servicio público federal cargado con hidrocarburo con capacidad de 42 mil 500 litros; un Kenworth color azul con blanco con placas del servicio público federal cargado con al parecer hidrocarburo con capacidad de 34 mil litros de combustible; un Nissan Platina color amarillo con placas del Estado de México; y un Chevrolet Aveo blanco con placas del Estado de México. Las pipas estaban a un 90 por ciento de su capacidad.
Finalmente, puntualizó que no se detuvo a personal de la estación de gasolina en Acayuca, “no hay ninguna persona detenida que trabaje en ese lugar, están las investigaciones en curso; si se determina que alguna persona del lugar tuvo algo que ver o estaba participando en esta comercialización, ya las instancias de investigación posteriormente harán las detenciones, las órdenes de aprehensión y las puestas a disposición ante la autoridad”.