Como parte de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas, de manera coordinada mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y la Policía Municipal de Tulancingo, fue asegurado un tractocamión con importante carga de combustible.
La unidad se encontraba estacionada con aparente falla mecánica en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Santa María Asunción, donde al ser intervenida encontraron 51 contenedores con más de 10 mil litros de combustible en el área de carga.
- Te recomendamos Hallan 'huachicol' escondido en camión con lechugas en Hidalgo Policía
Dos hombres fueron detenidos en el lugar, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes junto con el vehículo y el producto del que no pudieron justificar procedencia legal.
La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permiten la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.