Detienen a dos extorsionadores de La Unión en CdMx; eran colaboradores de 'El Tío Muñeca'

Los hombres fueron capturados en posesión de armas y drogas.

Los hombres cobraban cuotas a los comerciantes. | Foto: Captura de pantalla
Milenio Policía
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron esta tarde a dos hombres en la alcaldía Cuauhtémoc, señalados por presuntamente extorsionar a comerciantes y vender droga en la demarcación capitalina.

Información difundida por el periodista Carlos Jiménez para el programa C4 en Alerta señaló que los individuos eran presuntos integrantes de 'La Unión' y operaban bajo las órdenes de un hombre apodado El Tío Muñeca.

Te recomendamos
Aseguran otra media tonelada de mariguana que iba para el narcomenudeo en CdMx; ahora en la GAM

Diego 'N' y Arturo 'N', quienes se dedicaban al cobro de piso en el Eje Central Lázaro Cárdenas, fueron capturados en posesión de drogas y armas sobre San Antonio Abad, frente al Metro Chabacano.


Caen narcomenudistas de La Unión Tepito en la Venustiano Carranza

En otro hecho, el miércoles 22 de julio, se informó sobre la captura de dos narcomenudistas de La Unión Tepito en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, a quienes les aseguraron más de 150 dosis de aparente droga.

Los presuntos responsables son dos hombres de 19 y 30 años de edad, quienes fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

El detenido de 19 años cuenta con una carpeta de investigación activa por el delito de robo de vehículo, en el año 2024, según la SSC.

¿Qué es La Unión Tepito?

La Unión Tepito es una red criminal compuesta por células que operan en la Ciudad de México. De acuerdo con autoridades capitalinas, el grupo se dedica al robo a casa habitación, narcomenudeo, extorsión, homicidio, venta de armas y otros delitos, y opera principalmente en la zona centro de la ciudad.

Te recomendamos
¿Quién es 'El Yayo', presunto líder de sicarios de Los Rodolfos en CdMx?; Te decimos su nuevo apodo

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite