La Fiscalía de Puebla informó que detuvo a dos hombres implicados en el linchamiento de un hombre y su sobrino en Acatlán de Osorio; pero que uno de ellos padecía cirrosis crónica y falleció en un hospital.
"Manuel N., al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del juez de Control, llevarlo a un centro de salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció", explicó la dependencia.
En un comunicado, la Fiscalía detalló que el otro implicado, identificado como Petronilo N., fue trasladado y puesto a disposición de un juez.
La Fiscalía detalló que se han obtenido 29 órdenes de aprehensión y de cateo que se han realizado en las últimas horas y se interrogó al presidente municipal de Acatlán de Osorio, así como al director de Seguridad Pública y a algunos policías municipales.
El gobernador Antonio Gali informó que los hechos no quedarán impunes, continuarán las detenciones de los responsables y la investigación contra los policías que no siguieron los protocolos.
El miércoles pasado, habitantes de San Vicente Boquerón golpearon y quemaron vivos a Alberto "N.", y Ricardo "N.", de 53 y 21 años, respectivamente, luego de sacarlos por la fuerza de la comandancia de la policía, por presuntamente intentar secuestrar a un niño.
nerc