Tras un operativo conjunto realizado en este municipio, agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, de esta Fiscalía estatal (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron a dos sujetos, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva del estado de Michoacán y son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.
Los hombres identificados como Erick Gibran “N” de 23 años y José Ángel “N” de 22, habrían exigió dinero a una persona de la colonia Emiliano Zapata, en la comunidad de Terrero, en Tonatico, a cambio de no hacerle daño y brindarle protección.
- Te recomendamos Pipa de gas y autobús chocan en Zumpango; hay un muerto y 10 lesionados Policía
Derivado de las amenazas, la víctima denunció los hechos ante el Representante Social, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación y con los datos recabados, fue desplegado un operativo que dio como resultado su detención. Les fue asegurada un arma larga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación jurídica; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que los reconozca los denuncie.
MMCF