Luego de una persecución y balacera, dos sujetos fueron detenidos en el municipio de Zinacantepec; no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con informes oficiales, los hechos ocurrieron sobre avenida Adolfo López Mateos, donde elementos de seguridad perseguían a dos sujetos que circulaban de forma sospechosa a bordo de una camioneta Ford Explorer, quienes al notar la presencia de los policías dispararon.
Sin embargo, en el cruce con Javier Mina, en la comunidad San Luis Mextepec, cerca del mercado de mariscos, fueron interceptados y detenidos por policías estatales y municipales.
A pesar de los impactos de bala, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas y los detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente.
Casi lo linchan
En otros hechos, un joven estuvo a punto de ser linchado por un grupo de pobladores de la zona norte de Toluca, fue acusado de haber intentado ingresar a un domicilio para robar.
De acuerdo con los reportes de la policía local, los hechos ocurrieron aproximadamente al mediodía, sobre las calles República del Salvador y Juan Escutia, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, donde un grupo de vecinos arremetieron contra un sujeto al acusarlo de haberse metido por la fuerza a un domicilio para robar.
Cuando los pobladores lo acorralaron presuntamente le encontraron en su mochila un taladro, una cortadora, un juego de dados de 40 piezas y una manteca metálica, por lo que no dudaron en golpearlo.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal quienes rescataron al sujeto y lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a la espera de que se defina su situación legal.
MMCF