Fuerzas federales y estatales lograron detener a Enrique "N", alias "El Canuto", persona identificada como supuesto secuestrador y multihomicida en el norte del Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM). Junto al detenido, al menos otras 12 personas también fueron aprehendidas.
La dependencia informó que fue detenido en un inmueble de tres pisos ubicado sobre la carretera Panamericana, a la altura del paraje Construrama, en los límites de Atlacomulco y Jocotitlán.
En el operativo participaron la SSEM, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
La investigación confirmada por parte de la autoridad es su posible relación con al menos un secuestro y cinco homicidios; sin embargo, también se presume que podría estar vinculado con una fosa clandestina ubicada al norte de la entidad mexiquense.
Junto a “El Canuto” fueron detenidos Misael "N" de 25 años, Kevin "N" de 18, Juan "N" de 21, Ismael "N" de 44, Ángel "N" y Ricardo "N" de 60 años, Alfonso "N" de 43 años, Margarito "N" y Óscar "N" de 53 años, Amairani "N" de 22, Maribel "N" de 45, y un menor de edad de 14 años, lo cuales fueron traslados a la agencia del ministerio público a fin de deslindar responsabilidades.
Los sospechosos serían trasladados a la Fiscalía de Homicidios para determinar su situación jurídica.
PNMO