Cae 'El Chino', presunto extorsionador de La Unión Tepito; operaba en la Venustiano Carranza

Por estos hechos el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

También está relacionado con la venta de droga en la alcaldía Venustiano Carranza.
Carlos Vega
Ciudad de México /

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Christian Alan Rodríguez López, El Chino, presunto integrante de La Unión Tepito, dedicado al cobro de extorsiones en la zona centro de la capital del país. 

De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, el hombre de 35 años de edad es señalado como principal colaborador en el delito de extorsión y también está relacionado con la venta de droga en la alcaldía Venustiano Carranza.

Te recomendamos leer...
Caen dos integrantes de la Anti Unión en la Morelos; les aseguraron $13 mil en drogas

¿Cómo fue el operativo para detenerlo?

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban recorridos en la colonia Zona Centro, donde entre las calles Alarcón y Nicolás Bravo, un hombre de 41 años les indicó que una persona llegó a bordo de una motocicleta y lo amenazó con causarle daño a su persona y su negocio si no le entregaba dinero en efectivo.

Con las características físicas y vestimenta del posible responsable, policías capitalinos lo identificaron cuando iba a bordo de la unidad. 

Posteriormente, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un casco color y diversos billetes de diferentes denominaciones, que sumaban el monto de dinero en efectivo que entregó el denunciante.

​Por estos hechos el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.


​HCG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite