Entre los 19 detenidos en Querétaro, en una bodega, en la que tenían a dos personas privadas de su libertad, se encuentra El Tuto, uno de los presuntos líderes de La Unión Tepito en Ciudad de México; y quien era objetivo prioritario de las autoridades junto a otros cuatro sujetos.
De acuerdo con información policial, entre los detenidos se encuentran 15 hombres y 4 mujeres, varios de ellos con antecedentes delictivos que incluyen secuestro, extorsión, delitos contra la salud y robo.
- Te recomendamos Liberan a 2 personas privadas de su libertad de bodega en Querétaro; hay 19 detenidos Policía
Estas personas, procedentes de la Ciudad de México, estaban siendo investigadas por las autoridades policiales y ministeriales de aquella entidad.
Uno de los detenidos, y quien es catalogado como objetivo prioritario, es Jesús Uriel "N", El Tuto, relacionado con el grupo criminal autodenominado Los Malcriados 3AD, mismo que tiene vínculos con La Unión de Tepito y, posteriormente, con el cártel Chilango.
Las autoridades de Ciudad de México ofrecieron una recompensa de 750 mil pesos a quien proporcionara información para la localización de El Tuto, quien fue detenido en este operativo realizado por la Policía Estatal de Querétaro, el jueves 16 de mayo.
En esta misma acción, también fueron detenidos Marco Antonio “N”, El May, y Juan Carlos “N”, El Zapato; ambos son considerados también como objetivos prioritarios para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, debido a sus nexos e historial relacionados con actividades ilícitas, e incluso el primero con orden de aprehensión vigente.
Operativo en bodega de Querétaro
Elementos de la Policía Estatal de Querétaro rescataron a dos personas que se encontraban al interior de una bodega, aparentemente privadas de su libertad, tras un cateo en el inmueble. En el mismo hecho, detuvieron a 19 personas más.
Las víctimas son originarios de la Ciudad de México, además se corroboró las dos personas tenían una ficha de búsqueda, de acuerdo con reportes de la SSC.
El operativo se registró en una bodega ubicada en la calle Tijuana, en la colonia San José el Alto, la cual fue hallada tras un reporte de auxilio que terminó con el operativo y el despliegue de los elementos de seguridad.
RM