Jesús "N", de 44 años, habría asesinado a su pareja sentimental por estrangulamiento en el municipio de Lerma; sin embargo, habría internado hacer pasar la muerte como un suicidio, por lo que fue detenido por autoridades federales y estatales.
La carpeta de investigación que integró la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que los hechos ocurrieron el 9 de septiembre en un domicilio de la avenida Reforma, en la colonia Agrícola Analco, en donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer.
Con base en pruebas periciales se pudo establecer que la víctima no provocó su propia muerte, sino que habría sido agredida físicamente y estrangulada por su pareja, Jesús "N".
"El probable implicado intentó similar que la víctima se había suicidado, sin embargo, derivado de la investigación iniciada por la FGJEM y a las pruebas periciales realizadas, fue posible determinar que fue privada de la vida", señaló la Fiscalía mexiquense.
Al ser el principal sospechoso, la FGJEM solicitó una órden de aprehensión en su contra al Poder Judicial del Estado de México (PJEM), autoridad que autorizó el mandamiento judicial.
Días después del crimen el hombre fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde espera que se resuelva su situación legal.
kr