Autoridades federales y estatales detuvieron a un hombre presuntamente vinculado con delitos contra la salud y halconeo para el grupo delictivo la Familia Michoacana, en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos, demarcación del sur mexiquense que se ha incluido al Operativo Sur, con el cual buscan proteger a la población del asedio del crimen organizado.
¿Cómo lo detuvieron?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante un patrullaje de vigilancia en coordinación con la Secretaría de Marina, los elementos de seguridad observaron a un individuo tomando fotografías con un teléfono celular mientras pasaba un convoy de unidades oficiales.
Ante la sospecha de su conducta, se le solicitó realizar una revisión física. En la inspección, fueron hallados cuatro envoltorios con hierba verde y seca, que al parecer corresponden a mariguana.
Alertaba a miembros de la Familia Michoacana
Además, el hombre, identificado como Octaviano “N” de 42 años, portaba un celular que presuntamente utilizaba para tomar imágenes y alertar a miembros de un grupo delictivo originario de Michoacán sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad.
El detenido fue informado sobre los cargos en su contra y los derechos que le otorga la ley. Junto con la droga y el teléfono móvil, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en Valle de Bravo, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
PNMO