La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Barrio de Santiago a Adrián “N.”, de 35 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio en agrado de tentativa y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Sector Tres llevaban a cabo labores preventivas cuando, vía CERI, fueron alertados sobre un evento delictivo en el cruce de las calles 19 Poniente y 21 Sur, motivo por el cual se trasladaron inmediatamente al punto.
A su llegada, una ciudadana solicitó detener a su ex pareja sentimental a quien señaló como responsable de agredirla física y verbalmente. Sin embargo, durante el proceso de entrevista, el varón detonó un arma de fuego en contra de los oficiales quienes inmediatamente aplicaron técnicas de control hacia la persona, respetando en todo momento sus derechos humanos, para proceder a su detención.
Posteriormente, se embalaron un revólver calibre 9 milímetros, un cartucho útil y otro más percutido. Además, se aseguró un vehículo Porsche, Cayman, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, unidad en la cual se transportaba el probable delincuente.
Adrián “N.” fue disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
AMV