El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer que fue detenido el norteamericano David Joseph Mull, acusado de contrabandear a nuestro país 590 armas de fuego, a cambio de más de 400 mil dólares.
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático informó que este hombre originario de Indiana - quien adquiría las armas en ferias que se realizan en el vecino país - enfrentará a la justicia estadunidense.
"Estados Unidos dio con otro traficante de armas, responsable de contrabandear más de 500 armas a México. Ahora enfrentará a la justicia y serias consecuencias, gracias al acta bipartidista de comunidades más seguras", destacó.
Ken Salazar también publicó por esta vía un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el que se señala que David Joseph Mull fue presentado ante un gran jurado federal.
"Como se alega en la acusación formal, Mull es responsable de vender más de 500 armas de fuego a cambio de más de $350 mil dólares al Individuo A, y 90 armas de fuego a cambio de $56 mil 850 dólares al Individuo B. Mull supuestamente compró las armas de fuego en ferias de armas y las vendió a otras personas. Mull supuestamente sabía que las armas de fuego que vendía serían transportadas a México", resaltó.
La dependencia de Estados Unidos añadió que el 25 de mayo de 2016, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos emitió a Mull una carta de cese y desistimiento, en la que le informaba que era ilegal participar en el negocio de tráfico de armas de fuego sin una licencia.
VRM