Un menor de 17 años, originario de Brownsville, Texas, desató toda una movilización policiaca tras robar con lujo de violencia una camioneta del año a un ama de casa, que junto con su familia, salía del cine en la Plaza Sun Mall, en Guadalupe.
El reporte de la mujer que fue sometida con un arma de fuego, alarmó de inmediato a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ya seguían la pista de una banda de delincuentes que opera del mismo modo.
Tras efectuar labores de rastreo, agentes ministeriales de la Región Sur del Grupo Halcón de Robo de Vehículos, desencadenaron una persecución que culminó con la captura del joven.
El conductor fue interceptado a bordo de la camioneta Mazda modelo 2018 justo en la intersección de la carretera libre y la autopista a Reynosa, ya en territorio de Cadereyta.
Ante la autoridad, el detenido se identificó como Iván Abisaí, de 17 años, quien dijo ser originario de Texas y colaborar para un grupo de la delincuencia organizada.
Aparentemente, el menor entregaba los autos robados a cambio de recibir un pago de 5 mil pesos en efectivo.
La movilización provocó el intenso despliegue de agentes ministeriales que finalmente recuperaron la camioneta robada y detuvieron al joven.
Los investigadores presumen que más integrantes del grupo delictivo pudieran estar involucrados en el robo con violencia de vehículos en ese y otros sectores, para finalmente trasladarlos hacia la ciudad fronteriza de Reynosa.