Detuvieron a cuatro personas por su presunta participación en la venta ilegal de hidrocarburo en el municipio de Nezahualcóyotl. Los detenidos fueron identificados como Omar N de 38 años, Víctor Manuel "N" de 44 años, Antonio "N" de 38 años y Adrián "N" de 39 años.
De acuerdo con reportes, autoridades recibieron una denuncia ciudadana donde se indicó que en un domicilio de la colonia Benito Juárez aparentemente se almacenaba y distribuía de forma ilegal la gasolina.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación y con las indagatorias consiguió una orden de cateo con el número 000057/2024, misma que se cumplimentó en coordinación con policías estatales y municipales.
Para ello se desplegó un operativo en la calle Cocula y los efectivos ingresaron al inmueble con el número 220, donde se encontraron 13 garrafones con capacidad de 20 litros que en su interior contenían una sustancia líquida con olor a gasolina.
Los detenidos no pudieron demostrar la posesión legal del combustible por lo que fueron traslados al Ministerio Público con sede en Neza Palacio por el hecho ilícito de venta ilegal de hidrocarburos, además de ser un peligro para los vecinos aledaños y la ciudadanía en general, debido al riesgo y peligro que representa para los habitantes, ya que dicha sustancia es flamable y explosiva.
Vicente Ramírez García director de la policía local informó que, además del hidrocarburo fueron halladas 20 bolsas de plástico color naranja, que en su interior contienen vegetal verde seco con las características propias de la marihuana.
Por lo que se aseguró el inmueble en tanto la Fiscalía de la entidad continúa las investigaciones para esclarecer los hechos.
En el operativo participaron 36 elementos de ambas corporaciones, 12 vehículos policiacos, así como, el helicóptero Coyote I.
PNMO